Arturo Vallejo

Arturo Vallejo (Ciudad de México, 1973) es autor de la novela No tengo tiempo (Alfaguara, 2009), con la cual ganó el premio Caza de Letras en 2008 y de los libros infantiles La princesa guerrera y otras historias del África (Pearson, 2015) y Animales que ya no están (El Arca, 2012), este último seleccionado por la SEP para el Programa Nacional de Lectura a través de la colección Libros del Rincón. En 2011 fue becario del Programa de Residencias Artísticas FONCA – CONACYT para el Banff Centre en Alberta, Canadá. Aunque hoy es licenciado en Cinematografía y Maestro en Letras, no olvida que comenzó trabajando en un taller de serigrafía, un estudio de maquillaje, una agencia de publicidad y una pizzería destrabando juegos infantiles. Su novela mas reciente es Última vez en Plutón. 

Portada Ultima vez en Pluton web

a

Última vez en Plutón

Alfaguara, enero 2016 / 208 páginas

Derechos adquiridos por: Alfaguara (mundiales en español). 

¿Quién tiene la autoridad para decidir que Plutón no es un planeta? La pregunta intriga al joven protagonista de esta novela situada en México, quien trabaja en sus vacaciones en un local de videojuegos para poder ir a un campamento de la NASA.

No hace ni un siglo que Plutón fue descubierto y de pronto parece que ya no es nada. Pero se trata de un astro que lleva muchas décadas inspirando toda clase de interés, como el de H.P. Lovecraft, quien ya sospechaba de su existencia, o el del protagonista de esta novela, cuyas coordenadas de su mapa existencial son ciencia, adolescencia, monstruos de otros mundos y de otras dimensiones, un padre decadente, túneles misteriosos y la convicción de tener por delante toda clase de posibilidades pero también de imposibilidades. Las fronteras formales: Ciudad Satélite, las faldas del Ajusco y Villa Coapa.