Darío Zalapa

Darío Zalapa (Michoacán, México, 1990) es autor de tres libros de cuentos, entre los que destaca Los rumores del miedo (Tierra Adentro/Conaculta, 2012), siendo entonces el autor más joven en formar parte de dicha colección. En 2011, la Fundación Juan Rulfo y la Feria Nacional del Libro de Michoacán le otorgaron el premio Juan Rulfo por su cuento “Lanugo”. Publica esporádicamente en la revista mexicana de rock y literatura Letras Explícitas. Algunos de sus relatos aparecen en varias antologías, siendo la más reciente 11 navajas, coordinada por Mauricio Bares para la editorial Tierra Adentro. Su primera novela es Perro de ataque, la cual escribió con la beca para Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, misma con la que también se inicia en el género negro.

 Perro de ataque cover

Perro de ataque

Ediciones B México, Junio 2017 / 328 páginas

Derechos adquiridos por: Ediciones B México (LatAm).

Están las garras y están las victorias que no se pueden presumir, que se disfrutan de las vísceras para adentro, que se aprende a tomar por derrotas. Porque es ahí, en la humillación de la pérdida, donde el perro decide escucharse: ladrarle a su reflejo en un charco de agua, temer de sus propios colmillos. 

Alguien muere en la oscuridad. ¿A quién le importa el cadaver de un joven anónimo arrojado desde un puente? ¿Quién llora por el vecino solitario que es acribillado en la noche?

Roque es un burócrata ordinario, pero el destino le tiene preparada una jugada entre el crimen organizado, la venganza y la ira.

Quintana es un reportero de nota policiaca, pero su pasado lo condena a través de la droga y la corrupción. Él dibuja la ciudad en los periódicos.

En esta novela no hay gente buena, sólo víctimas, sólo historias que se entrelazan purgando una penitencia.