Miguel Ángel González

Miguel Ángel González (1982) nació en el madrileño barrio de Carabanchel el mismo mes y el mismo año en el que Julio Cortázar y su mujer Carol Dunlop, ambos enfermos en fase terminal, se embarcaron en una vieja Volkswagen combi roja para recorrer con ella la autopista del sur, desde París hasta Marsella, escribiendo a su paso la inclasificable obra maestra Los autonautas de la cosmopista. Desde hace más de una década ejerce como cuentista, cumpliendo de forma estricta con las tres acepciones que emplea el diccionario de la Real Academia Española, en su 23.ª edición, para definir dicho término:

  1. Persona que acostumbra a contar enredos, chismes o embustes.
  2. Persona que suele narrar o escribir cuentos.
  3. Persona que por vanidad u otro motivo semejante exagera o falsea la realidad.

Ha publicado la colección de cuentos La luna de Armstrong y Kubrick (120 Pies Editores, 2015) y las novelas El trabajo os hará libres (Rey Lear, 2008), con la que le concedieron el premio de novela de humor José Luis Coll, Todos los miedos, Premio de Novela Café Gijón (Siruela, 2016) y Cariño (Alianza Editorial, 2018). Sus relatos breves han recibido más de 150 premios literarios y sus obras de teatro se han representado en salas de España, Perú, Argentina, Venezuela, México y Estados Unidos. Miguel Ángel acaba de finalizar la escritura de su nueva novela.  http://www.miguelangelgonzalez.es/

Portada Cariño web

a

Cariño

Alianza, 2018 / 216 páginas

Derechos adquiridos por: Alianza (mundiales en español)

Mateo, ante la inminente muerte de su madre, se escapa de casa siguiendo el rastro de su padre, un imitador de Elvis que desapareció antes de que él llegase a nacer. Sofía, una mujer en la treintena, visita a su antiguo novio después de que este pregunte por ella al despertar de un grave accidente de tráfico tras seis años sin verse. Allí, en el pueblo de Cariño, donde los padres de Mateo se conocieron y Sofía vivió algunos de los mejores momentos de su relación, sus trayectorias se encontrarán hasta llegar a fundirse. Cada uno persigue sus propios fantasmas, pero el recuerdo, el olvido, la realidad y los relatos que han construido para darle sentido se confundirán mientras tratan de recomponer los pedazos rotos de sus vidas.

a

Portada Todos los miedos web

a

Todos los miedos

Siruela, 2016 / 196 páginas

Derechos adquiridos por: Siruela (mundiales en español)

Premio Café Gijón 2015

Leonard Cohen, en uno de sus temas más populares, canta: «El futuro es un asesino». En Todos los miedos confluyen dos historias que en apariencia pueden ser inconexas: la de una mujer que tras ser secuestrada por un desconocido al salir del trabajo y torturada logra sobrevivir al infierno al que es sometida y debe afrontar la vida que surge después de su tragedia personal, y la de un enfermo en fase terminal que se enfrenta a la última etapa de su existencia. Dos historias que, pese a nacer de premisas opuestas, comparten el miedo a afrontar el futuro.